Los destrozos fueron grabados en los propios teléfonos móviles de los implicados. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

FAUSTO RAMOS/E.L.V.
La policía ha detenido a un grupo formado por cuatro adolescentes y un joven de 19 años, acusados de cometer una oleada de actos vandálicos en la barriada de Son Oliva. Se da la circunstancia de que los jóvenes grababan todas sus fechorías en sus propios teléfonos móviles, con la intención de difundirlas posteriormente por internet.

La oleada delictiva se produjo el martes de la semana pasada, a altas horas de la madrugada. Según la información facilitada por la policía, los jóvenes asaltaron una carnicería, se apoderaron de la caja registradora y se llevaron toda la recaudación. A continuación salieron a la calle y comenzaron a causar desperfectos en varios coches aparcados, llegando a forzar algunos de ellos y a llevarse todo lo que encontraban de valor en su interior.

Tras su detención, la policía descubrió que todos los delitos estaban grabados en los móviles, con lo que los investigadores cuentan con la prueba fundamental de su participación en los hechos.

Los cuatro menores tienen edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad, mientras que el adulto es Nicolás G.P., de 19 años. Tras su detención, los cuatro adolescentes pasaron a disposición del fiscal de Menores y el adulto pasó a disposición del juez de Guardia. A todos ellos se les acusa de un delito continuado de daños.