TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Una nave industrial de material de construcción ubicada en el polígono de Muro sufrió en la madrugada de ayer cuantiosos daños materiales a causa de un incendio que se inició en la oficina.

A continuación el fuego se extendió al almacén y cuando los parques de bomberos de Inca y de Can Picafort llegaron las llamaradas eran de gran envergadura. Los trabajos de extinción se prolongaron por espacio de cuatro horas y con las primeras luces del día los bomberos desplazados hasta el polígono de Muro regresaron a sus parques, dejando algunos puntos todavía humeantes.

Según informaron los bomberos de Mallorca, el recinto «Martín Cerdó S.A.» comenzó a arder sobre las 2.40 horas, o al menos fue en ese momento cuando se detectaron las llamas, que rápidamente se propagaron por el material de oficina.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del incendio y todo parece indicar que el origen fue un cortocircuito, localizado en las oficinas. Mesas, sillas, ordenadores y diverso material ofimático quedó devastado en el siniestro. La nave, que está asegurada, hace las veces de almacén de material de construcción y también hay expuesto para la venta cerámica, azulejos, sanitarios y otros accesorios. Por la mañana el dueño del establecimiento trabajaba en su interior para intentar recobrar la normalidad y se mostró afectado por lo ocurrido.