En Andratx, un motorista de 29 años resultó herido, y su moto destrozada, al ser arrollado por un coche en Andratx. Foto: MICHELS

TW
0

E.LÓPEZ VERDÚ/MICHELS
Un joven de 14 años y vecino de Campos, Pere Antoni Adrover Valls, murió ayer en un accidente de tráfico. El suceso ocurrió el jueves sobre las 21.00 horas, cuando un turista al mando de un monovolumen circulaba por la calle Fra Joan Ballester y llegó a una señal de «stop» que no vio, por lo que continuó su marcha y se incorporó a la ronda de Catalunya. En esta maniobra arrolló al ciclomotor conducido por el joven, que salió despedido. Varios agentes de la policía local fueron los primeros en llegar y atendieron al chico. El herido quería quitarse el casco y se quejaba de dolores, aunque en apariencia no presentaba ninguna herida. El menor fue atendido por el médico del PAC y por personal del 061, que desplazó dos ambulancias. El joven quedó ingresado en Son Dureta, donde fue intervenido de urgencia pero falleció, ya de madrugada, debido a la gravedad de las lesiones.

El conductor del monovolumen, un turista británico, se mostró muy afectado por lo sucedido. La policía local le realizó la prueba de alcoholemia, que dio negativo.

Otro accidente muy similar tuvo lugar ayer en Andratx, donde el conductor de un Citroen Xsara se saltó un «stop» en la confluencia de las calles Mallorca y Gaspar Pujol, arrollando a un motorista de unos 20 años que sufrió heridas en las piernas, por las que fue trasladado a la Clínica Juaneda.