La niña fue atendida el pasado domingo en el Hospital de Manacor.

TW
0

El caso de la pequeña, que tiene tres años, se descubrió el domingo, cuando la abuela paterna advirtió que su nieta sufría unas lesiones anales.

La mujer, de mediana edad, acudió al hospital de Manacor con la niña y los médicos confirmaron que presentaba indicios de agresión sexual, por lo que se puso en marcha el protocolo habitual en estos casos. La Guardia Civil fue informada de la situación de la menor y los agentes del cuartel de Pollença abrieron una investigación para saber qué había pasado.

Según informaron ayer en fuentes judiciales, las sospechas recayeron desde el primer momento en el progenitor, un joven español de unos 25 años, sin antecedentes policiales. En la propia declaración de la abuela, que es la madre del acusado, ya se apuntaba en esa dirección y luego los investigadores fueron estrechando el cerco hasta que al final procedieron a la detención del joven, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Sin embargo, los investigadores consideraron que era muy difícil que la madre de la niña, también española y de unos 24 años de edad, no hubiera estado al corriente de lo que había sucedido a su hija, y también la arrestaron por un supuesto delito de encubrimiento. Las fuentes consultadas añadieron que parece descartado que la madre participara en la agresión sexual, pero no denunció a su marido como es preceptivo en estos casos y de ahí que también haya sido apresada.

Tanto la abuela como el matrimonio han prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil y en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Inca, que es quien instruye las diligencias. Los informes que confeccionaron el domingo los médicos del hospital de Manacor también han sido remitidos al juzgado.

Las fuentes consultadas han indicado que la familia de la menor ha pedido que el padre y supuesto agresor sexual no pueda acercarse a la niña, como medida preventiva. La declaración del matrimonio no ha trascendido. La Guardia Civil prosigue la investigación con total hermetismo.