TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer los resultados del referéndum convocado por los sindicatos de la Policía Local para decidir si aceptaban o no la última oferta salarial presentada por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer.

Del total de alrededor de 800 agentes que forman parte de dicho cuerpo policial, votaron 521, un 61,7 por cien del total, siendo 308 los votos a favor de la propuesta del Ajuntament y 213 los votos en contra. Además, hubo seis votos en blanco y tres votos nulos.

Gijón hizo una valoración muy positiva de dichos resultados, y señaló que hoy martes convocará para mañana miércoles a los seis sindicatos policiales para proseguir con las negociaciones. Dichos sindicatos policiales son CC OO, SPPME, CSIF, STEI-i, UGT y USO.

Cabe recordar que la última oferta establece que los policías cobrarán los 95 euros más al mes acordados entre Cort y los sindicatos desde el 1 de enero de este año. Asimismo, el texto señala que a partir del 1 de octubre se iniciarán las conversaciones negociadoras para saber cuándo y cómo se aplicará en 2008 y 2009 el artículo 43 de la Ley de Coordinación de las Policías Locales del Govern. En este sentido, la valoración del complemento específico para ambos años debería estar concluida como máximo el 31 de diciembre de 2008, mientras que el plazo máximo para abonarlo finalizaría el 31 de diciembre de 2009. Por último, la oferta presentada por Cirer prevé la habilitación de un fondo presupuestario extraordinario para poder garantizar que habrá los recursos económicos necesarios.