TW
0

EFE-VALLADOLID
Cinco hombres atracaron ayer un furgón blindado, hirieron a dos vigilantes y tomaron un rehén para huir del centro comercial VallSur de Valladolid, en el que cometieron el asalto y del que se llevaron un botín que podría oscilar entre 60.000 y 100.000 euros.

El suceso ocurrió pasadas las 12.30 horas, cuando dos empleados de Prosegur acababan de recoger dos bolsas con dinero en el centro comercial, situado al sur de la capital vallisoletana. Fue entonces, mientras un tercer trabajador de Prosegur esperaba en el furgón blindado, cuando cinco asaltantes se acercaron a los dos empleados que portaban las sacas y se las arrebataron, igual que hicieron con sus armas, según las primeras averiguaciones sobre lo ocurrido. Al parecer, el empleado de seguridad que se encontraba en el vehículo consiguió cerrar las puertas del coche e impedir así que los atracadores cogieran el botín que se encontraba en su interior.

Sí obtuvieron sin embargo las dos sacas que portaban los otros dos guardas y que, según fuentes próximas al caso consultadas podrían contener entre 60.000 y 100.000 euros.

En esos instantes, durante un forcejeo entre empleados de seguridad y asaltantes -que al parecer llevaban pistolas de fogueo-, los atracadores consiguieron arrebatar el arma reglamentaria a los dos hombres que portaban el dinero e hirieron de bala, de gravedad, a uno de los empleados de Prosegur, F.B.F., de 47 años.