TW
0

N. DOMBLÀS/M. JUNCOSA
El conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual, instó ayer al president del Govern, Jaume Matas, a disculparse ante la institución insular ante las insinuaciones de dirigentes del PP que responsabilizan al Consell del trágico accidente ocurrido en el Passeig Marítim.

Varios cargos del PP aseguraron tras producirse el accidente que el Consell no ha invertido en mejorar las accesos a Palma, a pesar de que tiene las competencias en materia de carreteras. Pascual llegó a asegurar que el PP ha actuado en este caso de la misma manera que con las víctimas del terrorismo, que consiste en «tirarlas» contra su adversario político.

El conseller d'Obres Públiques del Consell recordó, además, que la institución insular tiene las competencias en carreteras, pero esta titularidad no incluye precisamente al Passeig Marítim, que es responsabilidad del Ajuntament de Palma y de la Autoritat Portuària.

El conseller también se defendió de las acusaciones formuladas por dirigentes del PP sobre la falta de inversiones para mejorar los accesos a Palma. Precisó que el futuro convenio de carreteras, que podría quedar firmado antes de las elecciones, incluye la mejora de estos accesos. El convenio prevé una actuación en la rotonda de Porto Pí.