TW
0

F.RAMOS/E.L.V.
El Servicio de Atención a la Familia de la Policía (SAF), ha detenido a un hombre y a su pareja por un delito continuado de corrupción e inducción a la prostitución de chicas menores de edad en Palma. Se trata de Jaime V.M., de 57 años y con varios antecedentes contra la libertad sexual, y Diana Eloísa S.M., de 21 años.

Según la policía, el hombre conoció a la joven hace año y medio y comenzó con ella una relación. En un momento determinado, le propuso «captar» a chicas menores de edad para mantener relaciones sexuales a cambio de 300 euros.

Por este sistema, Jaime V.M. conoció a varias chicas latinoamericanas y españolas con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. En todos los casos, las adolescentes consentían voluntariamente en mantener las relaciones sexuales con el acusado.

Se da la circunstancia que alguna de estas menores estaban de acuerdo con el acusado en «captar» a otras amigas para convencerlas de que mantuvieran relaciones con el acusado. Estas «intermediarias» cobraban hasta 100 euros por su labor.

En la exploración llevada a cabo a las ocho menores, se tuvo la evidencia que Jaime V.M., en connivencia con la otra detenida Diana Eloísa S.M., mantuvo innumerables relaciones sexuales de todo tipo con las niñas en varios domicilios de Palma, en ocasiones hasta con tres menores a la vez. En la mayoría de las ocasiones, el hombre consumaba los actos sin utilizar preservativo.

Según la investigación policial, hace un mes una de las menores explicó a sus familiares que había mantenido relaciones sexuales con el hombre, y los hechos fueron denunciados ante la Jefatura del CNP, en Palma.

El hombre pasó ayer a disposición judicial pasadas las 14.30 horas, y tras admitir los hechos, tal y como había hecho antes en su declaración policial, la jueza de guardia ordenó su puesta en libertad con cargos.