TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Un ciclista de nacionalidad sueca de 74 años de edad falleció ayer por la tarde en la carretera de Muro a Can Picafort tras ser arrollado por un motorista, que resultó herido grave.

La moto, de color rojo, salió despedida y cayó en un descampado, mientras que los dos implicados quedaron tendidos sobre la calzada. El turista murió a consecuencia de las lesiones que padecía y el piloto sufrió la fractura de la clavícula y otras heridas, que le impedían moverse.

El siniestro ocurrió poco antes de las 16.00 horas, a la altura del kilómetro 3,5. El ciclista nórdico parece ser que quería incorporarse a la carretera principal desde una ecovía y se saltó una señal de stop. Justo en ese momento circulaba por aquel tramo un motorista a bordo de una Yamaha de gran cilindrada, que no pudo frenar a tiempo y se lo llevó por delante.

La Policía Local de Muro y agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, coordinados por el centro de emergencias del 112, se hicieron cargo de las diligencias sobre el accidente, mientras una ambulancia del 061 evacuaba al herido hasta el hospital de Muro. El motorista fue intervenido de su lesión más grave y le realizaron una analítica, cuyos resultados no trascendieron.