Andrés Cabot declaró ayer ante el juez y después ingresó en la cárcel de Palma. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

EMILIO LÓPEZ-JAVIER JIMÉNEZ
El conductor detenido ebrio y drogado por provocar el accidente mortal del Passeig Marítim de Palma ingresó ayer noche en prisión tras declarar ante el juez. Andrés Cabot Ferragut, de 36 años, pasó la noche en los calabozos de San Fernando y ayer por la mañana se negó a declarar ante los agentes de la Policía Local que le iban a tomar declaración. En los calabozos se mostró alicaído y ya sabía que una azafata había muerto y la otra estaba gravemente herida por su conducción imprudente.

Por la tarde fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania, en medio de una gran expectación mediática. Su abogado, Fernando Mateas, y el fiscal Pedro Horrach estuvieron presentes en su declaración ante la juez, en la que explicó que frenó el camión porque el semáforo se ponía en rojo y fue entonces cuando vio desde el espejo retrovisor que el remolque volcaba.

Añadió que la noche antes del accidente consumió entre cinco y seis cervezas, durante la cena y después jugando una partida de dardos con unos amigos, y luego esnifó dos 'rayas' de cocaína. Se fue a dormir a la una de la madrugada, siempre según su relato, y se despertó a las siete. Tomó un café con 'carajillo' de coñac. Luego se puso al volante del camión y salió del puerto en dirección al Passeig Marítim. Tomó la curva del puente del Club de Mar y al incorporarse a la vía principal frenó porque el semáforo estaba en rojo.