TW
0

P.M.
En las páginas de Ultima Horalos periodistas Patricio Candia y Juan Poyatos vienen informando desde el pasado mes de febrero de las estafas múltiples en Cala Llamp. El pasado 31 de marzo ambos entrevistaron a H. Albert P., un ciudadano austríaco el cual, a lo largo de la entrevista, desveló en resumen la información que se ha dado ahora de la 'operación Relámpago' por parte del Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria. El hombre relató que que en 1979 compró tres parcelas en primera línea de Cala Llamp y que las tenía como una inversión de futuro. «En el año 2000 -añade- me desplacé a Mallorca y fui a visitar las parcelas, encontrándome a un hombre que me dijo que eran suyas. Al final aclaramos que él las había comprado en 2003. Después fui al Ajuntament d'Andratx con la escritura y me econtré con que mi parcela estaba a nombre de otro ciudadano. Al pedir explicaciones me dijeron que 'esas cosas pasan'. Después el otro 'propietario' y yo comprobamos que existía una doble inmatriculación de la misma finca, la 47 de la manzana 3 de Cala Llamp». Pero aún más sorprendente era que el vendedor, en ambos casos era el mismo, una empresa denominada Detursa SA propiedad del ciudadano francés Yaan Theau, que se encuentra huido. H. Albert también relacionó el caso con el bufete de abogados Feliu de Palma y dijo que «en la empresa Detursa yo trataba con el hijo de un famoso abogado de Palma, también abogado. El padre era una de las tres personas con poderes en Detursa y en este bufete me asesoraron en distintas compras que hice. Pero cuando en 2006 le pedí explicaciones de por qué se había vendido mi parcela sin mi permiso se acabó la relación».

El austríaco añadió que la sociedad Detursa «fue vendida por el bufete de abogados al francés Yann Theau, que es en realidad un testaferro a las órdenes del cerebro de la trama».

También se informó en las páginas de Ultima Horade que por parte de distintos abogados de Palma se han formulado denuncias contra notarios por supuesta negligencia profesional, en el caso de doble inmatriculación de parcelas en Cala Llamp.

En este sentido, un notario y un responsable del registro de la propiedad reconocieron a Ultima Horaque existen en Cala Llamp parcelas doblemente registradas. Incluso, el antiguo registrador de Andratx ha sido demandado por negligencia profesional.