TW
0

UH-EIVISSA
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) iniciará una investigación para aclarar las causas del amerizaje de una avioneta a unas 11 millas al norte de Eivissa, el pasado lunes por la tarde. La CIAIAC, dependiente del Ministerio de Fomento, tardará varios meses en concluir el informe y es el organismo encargado de investigar los accidentes aéreos que se registran en territorio estatal.

La avioneta siniestrada al norte de Eivissa había salido del aeródromo madrileño de Cuatro Vientos y se dirigía Son Sant Joan. No obstante sufrió problemas mecánicos y el piloto se vio obligado a amerizar. Gracias a su pericia al posar la nave sobre el mar, él y las tres personas que lo acompañaban, un varón y dos mujeres, sufrieron lesiones de carácter leve y tuvieron tiempo de abandonar la nave y esperar en una balsa a ser rescatados. Al detectar problemas, el piloto emitió una señal de socorro indicando su posición.

Poco después un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) los localizaba y los trasladaba hasta su base en Son Sant Joan.

Una pareja fue trasladada al hospital Son Llàtzer y otra a Son Dureta, aunque al poco rato fueron dados de alta.