TW
0

Dos coches y dos motos quemadas, treinta contenedores de vidrio y papel dañados o volcados en la vía pública, es el balance de desperfectos tras los incidentes registrados en la madrugada de ayer en el barrio madrileño de Malasaña. A este balance, facilitado por Emergencias Madrid, hay que sumar también quince cubos grandes de basura y cinco cabinas de teléfono quemadas o arrancadas de cuajo.

La misma fuente precisó que de acuerdo con el último balance son 46 el total de heridos tras los enfrentamientos habidos, por segunda noche consecutiva, entre jóvenes y la policía y que de esta cifra, doce son policías.

Un agente sufrió fracturas en cúbito y radio, así como múltiples contusiones, y tuvo que ser ingresado en la Clínica de la Concepción, aunque fue dado de alta horas después.

En total y para poder dejar limpias las calles, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que enviar a la Plaza del Dos de Mayo y calles aledañas, 57 trabajadores y 18 vehículos del Servicio de Limpieza Urgente.

Después de lo ocurrido, la asociación de vecinos del barrio ACIBU anunció que pedirá una reunión con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid.