TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a dos jóvenes acusados de robar 439 éxtasis a un 'narco', apuñalarle en ambas piernas y golpear a sus dos compañeros de piso. Este inusual episodio de violencia se produjo el 17 de noviembre de 2001.

Ese día los dos agresores, Ismael G.S. y Juan Manuel M.D. se dirigieron al domicilio del 'narco', en Son Servera. El fiscal afirma que éste, Javier A.T., se dedicaba a distribuir éxtasis por discotecas del Levante mallorquín. Uno de los asaltantes llevaba un cuchillo de 19 centímetros de longitud, mientras que el otro iba armado con el mango de un azadón.

Al llamar a la puerta les abrió uno de los dos compañeros de piso del traficante. Ya en el interior, le pidieron que les diese dinero porque «estaban mal». Como la víctima se negó, uno de los intrusos se abalanzó sobre él y le pegó dos puñaladas en ambos muslos. Mientras tanto, su compinche comenzó a apalear a los otros dos inquilinos, provocándoles lesiones en los brazos y la espalda. La brutal agresión provocó que los tres moradores de la casa salieran corriendo, momento en que los asaltantes aprovecharon para llevarse 439 comprimidos de éxtasis de la cazadora azul del 'narco'. También robaron un sintetizador, un mezclador, una mini cadena, dos teléfonos móviles, una cámara fotográfica y un reloj de pulsera.

Ya con la droga en su poder, los acusados escondieron la droga en la casa de uno de ellos. Curiosamente, la metieron en una bolsa de palomitas y una barra de pan.

Los asaltantes fueron detenidos tan sólo un día más tarde en una discoteca de Magaluf.

El fiscal pide seis años de cárcel para el 'narco', diez años y seis meses para uno de los asaltantes y nueve más para el otro por delitos de lesiones, robo con violencia y contra la salud pública.