TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Un hotelero de Palma fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial, acusado de un delito de administración desleal por el que el fiscal pide tres años de cárcel y una indemnización de 62.000 euros. El acusado, Miguel Amengual, fue nombrado en septiembre de 2002 administrador único de la sociedad 'T.R. Invest S.A.', encargada de la gestión de un hotel de cinco estrellas. Los accionistas de esta entidad eran el propio acusado, con un 51 por ciento de las acciones, mientras que el restante 49 por ciento correspondía al también empresario Ramón Bauzá, quien fue ex apoderado de Trinidad Riera, viuda de Andreu Oliver.

Al día siguiente de asumir su nuevo cargo, el acusado retiró dos millones de euros de la sociedad y los ingresó en la cuenta corriente de la sociedad 'Hoteles Mac S.L.', de la que era administrador único. Dos semanas después sacó otros 525.000 euros, que fueron transferidos a la entidad Triauno S.L., también controlada por él. Estos movimientos bancarios levantaron las sospechas del otro accionista, Ramón Bauzá, quien le requirió a través de un notario para que explicase estos movimientos bancarios.

Según el fiscal, estas transferencias ocasionaron que la sociedad 'T.R. Invest' tuviese que pagar elevados intereses para hacer frente a sus compromisos económicos. Como la sociedad quedó sin apenas dinero, tampoco pudo atender los pagos concertados con proveedores y acreedores diversos.