TW
0

Sobre las seis y media de la mañana de ayer se solicitó la presencia de la Policía Local de Palma y de una ambulancia del 061 en la calle Santa Florentina, en Son Gotleu, ya que había un hombre tumbado en la vía pública con síntomas de haber ingerido alcohol y que tenía problemas respiratorios. Se trataba de un vecino de la zona, de 44 años, el cual no quiso ser trasladado a ningún centro sanitario.

Poco antes de las nueve de la mañana, un hombre falleció al pasarle el tren de Inca por encima, a poca distancia de la estación de Consell, concretamente sobre el puente de la carretera antigua de Alaró a Consell. Agentes de la Policía Local de este último municipio y de la Guardia Civil se desplazaron al lugar.

Según todos los indicios, el hombre se suicidó colocando la cabeza sobre la vía en el momento en que pasaba el convoy, por lo que fue decapitado, a pesar de que el maquinista intentó detener el tren.

Al conocer la identidad del fallecido se supo que tenía su domicilio en Son Gotleu y era la misma persona que había sido atendida dos horas y media antes allí.

Otro tren se colocó junto al que había arrollado al fallecido. Los pasajeros pasaron a este convoy a través de una pasarela y fueron llevados hasta la estación de Consell. Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se habilitaron varios minibuses, autobuses y taxis para trasladar a los usuarios perjudicados ya que el servicio de tren hacia Inca estuvo interrumpido durante un tiempo. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y una de las incógnitas era aclarar cómo llegó el fallecido hasta Consell.