TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Un camionero fue condenado ayer a un año de privación del carnet de conducir y una multa de 1.500 euros, por ser el causante de un accidente mortal que tuvo lugar el 11 de julio de 2003. El siniestro ocurrió en el túnel que hay bajo la carretera de Santa Ponça, un polémico «punto negro» en el que fallecieron tres personas en pocos meses de intervalo, y que ya ha sido erradicado de la red viaria balear.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, cuando según testigos presenciales, el camión invadió el carril contrario, chocó de frente contra el turismo, le pasó por encima y terminó volcando a un lado de la vía. La conductora del turismo y el del camión quedaron atrapados, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos. La mujer falleció poco después del suceso, mientras que el camionero sufrió policontusiones y un fuerte shock nervioso al saber la consecuencia que había tenido el choque. Asimismo, una tercera persona que viajaba en el coche sufrió heridas leves.

El juicio debía celebrarse ayer en el juzgado de lo Penal número 2, aunque se llegó a un acuerdo para rebajar la pena al acusado.