TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Un hombre de 50 años será juzgado la próxima semana en Palma por apuñalar varias veces y en plena calle a su ex pareja. La agresión ocurrió hace exactamente un año, el 18 de mayo de 2006. Ese día, el agresor, Juan Antonio R.G., esperó junto a la puerta de una casa de la calle Jaime Ferrán. En su interior se encontraba su ex pareja, en compañía de un hombre y una mujer. Los tres salieron sobre las 20.15 horas, aunque el acusado se interpuso en su camino cuando estaban cerca de la entrada del aparcamiento. Su intención era hablar con su ex pareja. Sin embargo, el hombre que la acompañaba se negó y los dos hombres comenzaron a discutir.

Aparentemente, el agresor se dio por vencido y comenzó a alejarse del lugar. Pero nada más lejos de su intención. Cuando la mujer se estaba metiendo en el interior del coche, su ex llegó corriendo por la espada con un cuchillo de 15 centímetros de hoja y empezó a asestarle puñaladas en las costillas, la axila, y un brazo. Según explica el fiscal en su escrito de acusación, las puñaladas, «de haber afectado a los vasos y vísceras la habrían llevado irremisiblemente a un desenlace fatal de no haber recibido inmediata asistencia médica», tal y como sucedió.

La mujer sufrió la sección de un nervio y varios tendones, así como heridas punzantes en las costillas, axilas, muslos y dedos de la mano.