TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Policía Local de Sant Llorenç, Guardia Civil y la Fiscalía de Menores han abierto diligencias contra ocho adolescentes acusados de vejar y maltratar a una discapacitada en una calle de sa coma.

La disminuida, de una treintena de años, caminaba por el Passeig de sa Platja de sa Coma y se cruzó con un grupo de muchachos de edades comprendidas entre los 14 y los 15 años. Según parece, los chavales comenzaron a meterse con ella, humillándola y acorralándola.

La insultaron cruelmente y uno de ellos pasó a toda velocidad junto a ella con una bici y la tiró al suelo.

La víctima sufrió un ataque de nervios, rompió a llorar y para defenderse se abalanzó sobre una de las chicas que participaba en la vejación colectiva, a la que cogió fuertemente del pelo. La fémina también se enfrascó en una pelea con ella, y ambas resultaron con erosiones. Los padres de la discapacitada fueron informados de lo ocurrido y mostraron su indignación por el maltrato físico y psíquico al que habían sometido a su hija.

Agentes de la Policía Local de Sant Llorenç llevaron a cabo las gestiones iniciales e identificaron a los ocho implicados, todos ellos menores de edad. El caso, posteriormente, pasó a manos de la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores también fue informada de lo que había ocurrido en sa Coma. La deficiente mental, por su parte, fue acompañada hasta el PAC (Punto de Asistencia Continuada) de Son Servera, donde le atendieron de las erosiones que presentaba, que no eran de carácter grave.