TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Un conductor minusválido que circulaba bajo los efectos del alcohol por Palma provocó en la medianoche de ayer un aparatoso accidente cuando perdió el control de su BMW y arrolló a doce vehículos aparcados, se subió a la acera y se llevó por delante una señal, un árbol y una papelera.

El deportivo enfiló la calle Pere Dezcallar i Net, en la plaza de los patines, a gran velocidad y fue golpeando con nueve turismos y tres motos que estaban correctamente aparcadas. Luego entró en una calle en dirección prohibida, arrancó el mobiliario urbano y se detuvo sobre la acera a la puerta del celler sa Premsa. En ese momento salían clientes del local, que se llevaron un gran susto. Vecinos y peatones increparon al conductor, que aseguró que sufría una minusvalía y explicó que una pierna se le había quedado enganchada al acelerador. La Policía Local intervino rápidamente porque los ánimos estaban muy caldeados y había peligro de que el conductor fuera linchado. El hombre dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 0,32.

Los daños materiales son cuantiosos y los afectados se trasladaron hasta el cuartel de San Fernando para interponer la correspondiente denuncia. Minutos antes del accidente justo en ese tramo de la acera se encontraba un grupo de menores.