TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Los detenidos en la 'operación Sicilia', adelantada ayer por Ultima Hora, traficaban con 'éxtasis' líquido y otras sustancias en bares y zonas de ocio de Cala Millor, Canyamel y Cala Rajada. También están acusados de reventar cajas fuertes de casas de campo y hoteles.

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma facilitó ayer los detalles del operativo, que se llevó a cabo en la mañana del martes. Los arrestados son: Antonio L., de 40 años y de nacionalidad italiana; Jorge Elicer P.A., de 24 y colombiano; Antonio M.R., de 36; Juan Carlos G.B., de 32 y Leonardo G.B., de 20. El primero de ellos nació en Sicilia y es el que, sin saberlo, ha dado nombre a la operación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor llevaba más de dos meses tras los pasos de la organización, que está acusada de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. En los registros en bares y en casas se hallaron cinco envases con 'éxtasis' líquido, cocaína, marihuana, teléfonos móviles, una balanza de precisión y efectos para la manipulación de drogas. Los cinco detenidos cuentan con antecedentes policiales por robos y delitos de narcotráfico.

En el operativo policial participaron también perros adiestrados del Grupo Cinológico, así como patrullas uniformadas de distintos cuarteles, que prestaron apoyo a la Policía Judicial. El grueso del dispositivo se desplegó en la calle Leonor Servera de Cala Rajada, donde se encontraban los principales sospechosos.