TW
0

EFE-OVIEDO
El ex novio de Ana Isabel Gutiérrez, la joven de Avilés desaparecida desde el pasado día 14 cuyo cadáver fue encontrado el jueves en Candamo (Asturias), confesó ayer en su declaración ante la Policía Nacional ser el autor de la muerte.

El primer testimonio de J.A.S.A., de 33 años, fue vago e impreciso, motivo por el que los agentes decidieron realizar una reconstrucción de los hechos en el lugar en el que fue encontrado el cadáver.

Esta diligencia fue practicada tras la autorización de la jueza, que fue la que se encargó de levantar ayer el cadáver, que tenía el rostro desfigurado.

J.A.S.A fue llevado esta tarde de nuevo a la Comisaría y durante el fin de semana pasará previsiblemente a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés, que era el que estaba de guardia cuando ayer fue detenido en su domicilio del barrio de La Carriona de esta ciudad.

El hombre fue detenido por un supuesto delito de homicidio a las diez y cuarto de la noche del jueves, después de que a las tres y media de la tarde fuera encontrado el cadáver de su ex novia.

La joven estaba siendo buscada en los últimos días ya que su paradero se desconocía desde el jueves 14.

Su cadáver fue hallado por un vecino de la zona de Cogollo en las inmediaciones del área recreativa La Degollada de Candamo. El cuerpo fue encontrado en una zona de alta vegetación, a un lado de la carretera de acceso al área recreativa.