TW
0

El sábado por la tarde falleció un motorista tras sufrir una caída en la carretera de Petra a Felanitx. Varias personas que pasaban por el lugar se pararon a ayudar al motorista y una de ellas fue víctima de un robo. El domingo por la noche, esta persona envió una carta por correo electrónico a este periódico explicando lo ocurrido y mostrando su indignación.

«Le aseguro que fue un momento muy duro, pero no nos bastaba el presenciar un final tan trágico, que cuando llegamos a casa descubrimos que en el tiempo que prestábamos auxilio al herido, colocábamos los triángulos, llamábamos al 061 y esperábamos, alguien se metió en el coche y nos robó una bolsa de mano», agrega. En esta bolsa había diversa documentación, un reproductor MP4, una cámara de fotos y dinero.

El escrito comienza de la siguiente manera: «Le envío este escrito porque ayer, día 23 de junio de 2007, fui uno de los testigos del accidente de la carretera Felanitx-Petra y me gustaría que supieran algo que nunca nadie cuenta en los periódicos. No sé si es carta al director o si forma parte de la noticia, pero el caso es que en ese momento pasaba con mi familia con el coche y nos convertimos en testigos, sin saberlo ni esperarlo y, mucho menos, desearlo».

El hombre y su familia bajaron del coche y ayudaron al motorista en lo que pudieron. Al respecto explica: «Mientras hablaba con el médico, aguantaba la mano del hombre y le tomaba el pulso. Mi cuñado, un hombre inglés, y otro motorista le hacían el boca a boca para intentar reanimarlo siguiendo las indicaciones del médico al otro lado del teléfono».

Ante este hecho el perjudicado se pregunta: «¿Qué tipo de sociedad tenemos?, ¿qué clase de gente sin escrúpulos que, viendo como otros ayudan a un accidentado, aprovechan el momento para robar?». «Esto no sale en los periódicos y son noticias que nadie lee porque tal vez no interesa el tipo de sociedad que tenemos en nuestra isla, una isla en la que podíamos vivir tranquilos y ahora ni para socorrer a la gente podemos hacerlo con tranquilidad. Mire qué sábado tuvimos», exclama.