TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Jaime M.F., un empresario mallorquín de 54 años, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de vender desde su negocio de la Colònia de Sant Jordi copias casi perfectas de prendas y complementos de lujo para mujer.

De acuerdo con los datos facilitados ayer por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, la investigación contra el industrial se inició hace algunas semanas, después de que la Guardia Civil del cuartel de Santanyí recibiera información comprometida contra Jaime M. Según se supo turistas y clientes de Palma, muchos de ellos adinerados, se trasladaban ex profeso a la tienda Movi. Algunos sabían que el género que adquirían era una réplica exacta de las marcas Loewe, Louis Vuitton, Carolina Herrera y Dolce Gabbana, mientras que otros, según sospecha la Benemérita, eran engañados. Sea como fuere, los investigadores decidieron intervenir en el local el miércoles al mediodía y horas después, por la tarde, registraron también el taller ilegal del empresario, donde confeccionaba los artículos falsos. En la tienda se requisaron 542 bolsos de piel, 394 cinturones, 12 cajas con hebillas y cremalleras, siete planchas de troquear, un rollo de 25 metros y otro de 10 metros de material para manipular, así como diferentes máquinas de cortar piel y de coser. En total, el valor del género intervenido supera los 110.000 euros. Jaime M. fue arrestado por un delito contra la propiedad intelectual y después quedó en libertad con cargos. Las marcas afectadas por la estafa han anunciado que se personarán en el juicio contra él como acusación particular.

Según la Guardia Civil, se trata de una de las operaciones más importantes contra la falsificación de calidad de complementos y de prendas de lujo para mujer.