El accidente entre un coche y un autobús en la carretera de Campos fue espectacular. Foto: JOAN SOCIES

TW
0
GUILLEM PICÓ/EMILIO LÓPEZ Tres personas murieron ayer en Mallorca a causa de accidentes de tráfico y otra joven mallorquina perdió la vida en Madrid al ser embestido el taxi en el que viajaba por otro turismo. Un hombre de 43 años, identificado como Bartolomé Jorge Sureda, falleció ayer por la mañanaal sufrir un accidente de moto en la carretera de Palma a Puigpunyent (MA-1041), a la altura del kilómetro 9'8, prácticamente a mitad de camino.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 08.30 horas. Al parecer, el fallecido circulaba en una motocicleta Kawasaki en dirección a Palma y un camión iba en sentido a Puigpunent. En ese punto kilométrico el camión giró hacia la izquierda para entrar en un camino de tierra y el motorista no tuvo tiempo de frenar y se estrelló contra la parte lateral del camión, cuyo conductor resultó ileso.

Efectivos del 061 se desplazaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista. Una patrulla de la Policía Local de Puigpunyent y varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico también se movilizaron para regular la circulación y elaborar el atestado. A través del 112 se alertó a los servicios de emergencia.