TW
0
MICHELS/G.P. Dos bañistas murieron ayer en Peguera y en Muro y otros dos fueron hospitalizados en estado grave después de ser rescatados en s'Illot y en Palma, informaron fuentes del 061. El primer suceso ocurrió en s'Illot, poco antes de las 15.00 horas. Un hombre de 35 años estuvo a punto de ahogarse y fue trasladado al hospital de Manacor en estado grave.

Sobre las 16.30 horas se produjo el primer óbito, en la Platja de Muro. Los servicios sanitarios trataron de reanimar al bañista, de unos 60 años, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida. A media tarde perecía un hombre de 74 años en la playa Palmira, en Peguera. El hombre se sintió indispuesto cuando estaba a unos 50 metros de la orilla.

Los socorristas y otros bañistas lo sacaron del agua, ya en parada cardiaca. Durante bastante tiempo se le practicaron maniobras de reanimación, aunque no se logró remontarlo. Más tarde, sobre las 19.20 horas, se registró un nuevo caso. En esta ocasión se trataba de un varón de 22 años que se encontraba en la platja de Palma y estuvo a punto de ahogarse. Una UVI móvil del 061 se desplazó al lugar y asistió al joven. Posteriormente lo evacuó al hospital Son Dureta, donde quedó ingresado en estado crítico.