TW
0
AMELIA GÓMEZ Ayer tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Palma (sección segunda) el juicio oral a Francisco López, Darwin Arbey, Gregorio Antonio Fernández, César Vargas, Alba Nelly Rodríguez, Gloria Patricia, Luis Fernando García, Alexander Gómez, Juan Ramón Moreno y Diego Mauricio Agudelo acusados en referencia a un delito contra la salud pública.

Las detenciones por tráfico y posesión de drogas ( 1864.7 gramos de cocaína que en su mayoría sobrepasaba el 70% de pureza ) se llevaron a cabo en agosto del pasado año 2005 en una operación realizada por la Guardia Civil de Palma.

La operación se inició cuando fueron interceptados Alba Nelly Rodríguez y César Vargas en un hostal de la calle José Cela con 128 dátiles de cocaína en sus intestinos. Posteriormente las distintas operaciones también se hallaron comprimidos de Lacteol, más de 700 comprimidos de éxtasis, una prensa, varias balanzas de precisión, una bolsa de munición del calibre 22 y más de 6.000 euros producto de las ilícitas actividades. La Fiscalía pedía 12 y 14 años según la coautoría de los acusados, más una pena de multa de 60.000 euros. La vista oral se abrió a las doce del mediodía y los abogados de las partes se reunieron durante largo rato para llegar a un pacto disconforme para uno de los acusados. Finalmente sí se logró el acuerdo que eliminaba el agravante de Organización que exigía la Fiscalía. Y se redujeron las penas a cuatro años para Francisco, Darwin, Alba Nelly y Diego Mauricio. Cinco años de pena para Gregorio Antonio, César, Gloria Patricia y Alexanser. Dos años para Juan Ramón y la condena de seis años para Luis Fernando pues en este caso existían antecedentes penales. El juicio se produjo sin ningún altercado y todos los acusados asumieron su culpabilidad y participación en el delito. La mayoría de la droga llegaba desde Madrid para ser distribuida a diferentes puntos de la isla, según ha quedado acreditado.