El camión se llevó por delante un Renault Megane, provocando en el acto la muerte de su conductor. Foto: VASIL VASILEV/ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0
EMILIO LÓPEZ VERDÚ Un nuevo accidente mortal en el Passeig Marítim provocó importantes retenciones en Palma y disparó las alarmas sobre la seguridad de esta vía, por la que cada día circulan cientos de vehículos pesados que recogen o descargan mercancías en el Port de Palma.

El choque tuvo lugar sobre las 06.45 horas en el Passeig Sagrera, justo a la altura de sa Llotja. Un camión Mercedes sin remolque que circulaba en dirección a Andratx giró bruscamente a la izquierda, atravesó la mediana e invadió los tres carriles de circulación en sentido al aeropuerto. En su recorrido, el enorme vehículo arrolló un Renault Megane ocupado por dos jóvenes, ambos de 31 años.

La enorme cabeza tractora arrastró al turismo hasta la acera, destrozando a su paso dos vallas publicitarias, una palmera, un semáforo y un parterre. Finalmente, los dos vehículos, unidos, quedaron detenidos junto a la estatua de la Cámara de Comercio. Como consecuencia del impacto falleció en el acto Jorge Lazaún Montañés, que quedó atrapado en la estructura del Renault.