TW
0

El comisario jefe de la Policía Local de Palma, Nicolás Herrero, dio a conocer ayer que el Ajuntament de Palma pondrá en marcha este mismo año un plan cuatrienal de seguridad vial para intentar reducir en un 50 por cien la siniestralidad. Esta actuación será llevada a cabo de forma coordinada por distintas concejalías, y en principio está previsto que los responsables de este nuevo plan sean designados en el pleno del próximo mes de septiembre. Herrero añadió que el objetivo de Cort es seguir, en este sentido, los criterios ya fijados en materia de seguridad vial por instituciones como la Unión Europea o el Gobierno español.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el marco del citado plan se encontrarían mejoras en la señalización viaria y en las infraestructuras ligadas directamente a la circulación, así como el estudio de posibles restricciones viarias en el centro histórico o en algunas zonas turísticas, o el reforzamiento de la educación vial en las escuelas.

Esta fue una de las principales conclusiones de la primera Junta Local de Seguretat Ciutadana del presente mandato, que estuvo presidida por la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, y el delegado del Gobierno, Ramon Socías, que coincidieron en indicar que se potenciará la coordinación y la colaboración policial.