TW
0
EFE-WASHINGTON La policía de Minneapolis informó ayer de que los equipos de rescate no esperan encontrar supervivientes entre las personas desaparecidas el miércoles, que sitúa entre 20 y 30, al derrumbarse un puente sobre el río Mississipi.

Para el jefe de los bomberos de Minneapolis, Jim Clack, «ya no se trata de una operación de rescate, sino de una complicada operación de recuperación de cuerpos».

Dolan informó de que buscan personas desaparecidas según cálculos efectuados a partir del número de vehículos que se encontraban en el puente cuando se derrumbó, a la hora punta de salida de la ciudad después del trabajo.

Aún se desconocen las causas del derrumbe, pero un informe realizado en 2005 por el Departamento de Transporte apuntaba a algunos problemas estructurales.

Al menos 50 vehículos cayeron al agua desde el puente, que estaba repleto de automóviles. Unas 60 personas han sido hospitalizadas.
El puente accidentado era una de las arterias principales de entrada y salida de la ciudad, por lo que su destrucción «significará un cambio drástico» en la forma en la que la población accede a sus puestos de trabajo en la ciudad, según explicó Dolan.