La Guardia Civil confirmó ayer que el detenido como presunto autor de la muerte de la menor Fernanda Fabiola Urzúa es un ciudadano colombiano de 28 años y ha señalado que la chica, de 15 años, pudo sufrir abusos sexuales, algo que determinará la autopsia. Los agentes encontraron el cadáver en la madrugada de ayer después de que el arrestado confesara y los llevara hasta el lugar donde estaba enterrado, una zona que ya había sido rastreada tres veces.
Según fuentes oficiales, los agentes han detenido a una segunda persona -de la que sólo ha trascendido que es un ciudadano también extranjero- en relación con la muerte y posible violación de la joven.
Fernanda Fabiola Urzúa, una chilena de 15 años que vivía con su familia en la isla, desapareció la semana pasada cerca de su casa a la que se dirigía.
El general jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Miguel Martínez, ha informado de que el cuerpo de la chica presenta «indicios de posibles abusos sexuales», aunque ha dejado la hipótesis en el aire a la espera de que la autopsia los confirme y determine las causas de la muerte.
No obstante, y aunque se ha levantado el secreto de sumario, Martínez dijo que el detenido, que reside en el barrio de El Fraile, cerca de la chica, está acusado de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.
Fue el primer detenido el que condujo a los agentes hasta el lugar donde se encontraba enterrado el cadáver de la chica, a apenas un kilómetro de su casa. «El cuerpo fue encontrado en la zona de El Palmar, un lugar por donde habíamos pasado tres veces, pero, aunque hubiéramos pasado más, no lo hubiéramos encontrado porque estaba oculto, tapado con piedras y arena», señaló el mando de la Guardia Civil.
Martínez ha relatado que, gracias a la colaboración ciudadana, fundamental para resolver el caso, se supo que «existía un todoterreno de color azul y el pasado lunes dimos con el vehículo y empezamos a vigilar a su propietario».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.