Vista de la playa de Bolnuevo, donde ayer apareció el cadáver del joven mallorquín.

TW
0

EFE-MURCIA/R.S.
Un joven de Archena halló en la madrugada de ayer en la playa de Bolnuevo, en Mazarrón (Murcia), el cadáver de Estefan V.O., de 35 años, natural de Mallorca, y que era uno de los espectadores del concierto 'Leyendas del Rock'.

El hallazgo tuvo lugar a las 04:30 horas de ayer y el cadáver se encontraba boca abajo, con el cuerpo mojado y con vómito, y sin ningún rastro de que sufriera agresión física alguna, informó a EFE un portavoz de la Guardia Civil de Mazarrón.

Las primeras investigaciones, a falta del análisis forense, apuntan a que podría tratarse de una parada cardiorrespiratoria debido a la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes, agregó la fuente.

El joven que se encontró el cadáver en la playa declaró ayer por la mañana en el cuartel de la Benemérita manifestando que se había extrañado del hallazgo porque había acudido a varias ediciones de este festival de heavy-rock y el de este año lo vio como el más pacífico, «sin peleas, malos rollos o broncas», añadió la fuente.

El cadáver fue hallado con la indumentaria típica de los espectadores de conciertos heavy, es decir, una camiseta rockera y botas de color negro.
Unas diez mil personas asistieron este fin de semana en la playa de Bolnuevo, durmiendo algunos de ellos en tiendas de campaña, para presenciar las actuaciones de unos 40 grupos, entre otros, el del primer cantante de Iron Maiden, Paul Di'Anno, así como Rosendo, Medina Azahara, Ñu, Topo, Coz, Obus, Los Suaves, Sepultura y Barón Rojo.

El festival, que este año celebraba su segunda edición, después del éxito logrado por la anterior, dio comienzo el jueves, a las 19.00 horas, con la apertura de puertas, y finalizó este día a las dos de la madrugada, tras la actuación del grupo Medina Azahara. El viernes y el sábado se han realizado conciertos desde las doce del mediodía hasta las cinco de la madrugada. Algunos de los grupos hacía años que no tocaban en directo y se han reunido en exclusiva para el festival, Según indica la página web oficial, «Leyendas del Rock», está autorizado a todas las edades, sin restricción y, el objetivo es «tributar un sincero homenaje a los pioneros de nuestro rock, a los que se partieron la cara en los momentos duros para que hoy tengamos un legado rico, amplio y variado con el que obsequiar a las nuevas generaciones».

Para el festival se habilitó una zona de acampada totalmente gratuita, entre la zona de conciertos y la playa. La misma estaba provista de servicios básicos tales como duchas, wc's, iluminación, zonas de sombra y una barra de aprovisionamiento con servicio las 24 horas, explica la web.