Miembros del grupo se reúnen cerca de la Seu y realizan ritos que incluyen rezos y cánticos.

TW
0

GUILLEM PICÓ-PEP MATAS
El resto estaba ayer tarde pendiente de prestar declaración en la Brigada Provincial de Policía Judicial. En principio los cargos de que se les acusa son los de lesiones, daños en vehículos y, quizás, el de formar parte de una organización para delinquir.

Horas después de las detenciones, y en base a las declaraciones e informaciones que tienen los expertos en tribus urbanas del CNP, se descubrió que entre los arrestados se encuentra el considerado como el líder de este grupo que, en Palma, no se considera que tenga una estructura como la 'oficial' de los 'ñetas', pero sí que desde hace un tiempo intenta organizarse en este sentido. Las investigaciones sobre las tribus urbanas en Palma y los trabajos de prevención se llevan a cabo en dos frentes.

Por una parte, la Brigada de Información y los miembros de las comisarías de distrito del CNP y, por otra, los efectivos de los GAP de la Policía Local de Palma. En el primer caso se tienen identificadas a un centenar de personas que forman parte de grupos latinos violentos, y a los que se define como 'aprendices' de 'latin kings' y 'ñetas'.