Dos de los pandilleros detenidos, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania. g Foto: MIQUEL BORRÀS

TW
0
EMILIO LÓPEZ VERDÚ Diez de los detenidos ratificaron la declaración prestada ante la policía. Entre sus versiones había todo tipo de explicaciones sobre lo sucedido al salir de la discoteca 'Tropicana'. Varios de ellos afirmaron no tener nada que ver con el incidente, aunque otros expresaron claramente su condición de 'ñetas'. De hecho, entre los detenidos figura un mallorquín de 25 años de edad, quien aseguró pertenecer a la banda desde hace varios días.

El único que prestó declaración ante el juez fue Julio D.G.V., autoproclamado como el líder de los 'ñetas' de las Islas. El joven, con varios puntos de sutura en la parte posterior de la cabeza y cojeando ostensiblemente, afirmó que hace escasas fechas tenían la intención de formar la asociación sociocultural, política y deportiva 'Jóvenes ñetas de Baleares'.

Según afirmó él y varios de sus colegas, la pelea fue originada por los 'blin-blin' dominicanos, algunos de los cuales ya participaron en los incidentes del pasado verano en Son Oliva. Los detenidos identificaron ante la policía a varios de estos jóvenes, aunque ninguno de ellos ha sido detenido aún. Según su versión fueron los 'blin-blin' quienes iniciaron la pelea, aunque las causas no están claras.