El camión entraba hacia Palma y al tomar la curva de Portopí la carga se desplazó y parte de la misma cayó a la vía pública.

TW
0
J.M. AGUILÓ/V. VASILEV/G. PICÓ En pleno debate sobre el tráfico de vehículos pesados por el Passeig Marítim de Palma, otro camión perdió parte de la carga, ayer por la mañana, frente a Portopí y provocó un colapso circulatorio.

El suceso se registró alrededor de las nueve y media de la mañana. Un camión con plataforma de grandes dimensiones que transportaba placas de hierro circulaba en dirección al centro de la ciudad. Al tomar la curva de Portopí, la carga se desplazó y varias de las placas, de unos 200 kilos de peso cada una, cayeron sobre la calzada.

En esta curva hay dos carriles. El camión quedó parado en el de la derecha y la carga que cayó lo hizo, en su mayoría, sobre el de la izquierda, inutilizando esta vía de acceso a Palma. Por fortuna, cuando la carga se desplazó y cayó no circulaba ningún coche ni moto en paralelo al camión, y no hubo que lamentar heridos. El conductor del camión también resultó ileso.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se encargan de la seguridad de la Familia Real fueron los primeros en acudir al lugar, y dieron aviso a la Policía Local de Palma, que se encargó de señalizar la zona y desviar hacia la calle Joan Miró a los conductores que pretendían entrar a Palma por el Marítim, lo que provocó un caos circulatorio. El tráfico por los carriles de la parte contraria, es decir, desde el Marítim hacia Portopí, no se tuvo que desviar pero también hubo problemas en el acceso a Joan Miró.

Las tareas para retirar la carga fueron complejas y se alargaron hasta las 13.30 horas, cuando se reabrieron los dos carriles. Una gran grúa levantó las placas caídas sobre la vía pública y las colocó sobre la plataforma de otro camión que se movilizó hasta el lugar.