TW
0
JAVIER JIMÉNEZ A las ocho de la mañana del pasado jueves algunos vecinos de la calle Terral, en s'Arenal de Llucmajor, se despertaron por los gritos de una joven alemana que bajó desnuda a la calle para evitar ser violada en un piso.

Una de las residentes de aquel edificio se topó con la chica, de 20 años, que no dejaban de repetir que la habían violado. La señora se puso en contacto con la Policía Local de Llucmajor, mientras la víctima permanecía en el portal, completamente desnuda y en estado de gran alteración. Una patrulla se desplazó hasta esa dirección y la turista germana les explicó que la agresión sexual se había producido en un determinado piso de aquella finca, por lo que los agentes se desplazaron rápidamente al interior de la escalera y subieron a la casa. En la vivienda referida se encontraban tres varones argentinos, y uno de ellos reconoció que acababa de mantener relaciones con la denunciante, aunque insistió en que habían sido consentidas.

El caso, entonces, pasó a manos de la Guardia Civil y el joven sudamericano, cuyas siglas se corresponden con las de W.M.P., de 22 años, quedó detenido por las sospechas de que había abusado de la extranjera en aquel piso de s'Arenal.

La víctima, por su parte, fue acompañada por los agentes hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) de la calle Trencadors, donde la sometieron a una exploración para determinar si había sufrido lesiones. Los otros dos inquilinos de aquel inmueble no fueron arrestados porque no había indicios de que hubieran participado en la supuesta agresión sexual.Tanto la denunciante como el detenido coincidieron en una parte de su relato de los hechos, cuando ambos se conocieron de noche en un bar de copas. Luego se trasladaron juntos al domicilio del argentino, pero la alemana, según su versión, le dijo que no quería mantener relaciones sexuales. El sudamericano, presuntamente, no respetó esta condición y le arrebató la ropa, con la intención de violarla. Ella pudo bajar a la calle desnuda y desde allí pidió ayuda.

Por otra parte, la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana informó ayer de la detención de dos ciudadanos colombianos -José Julián R.C., de 30 años, y Richard Alexander C.I., de 21- como supuestos responsables de la violación que sufrió el pasado miércoles una menor de edad en una discoteca de Cala Millor. La víctima, de 17 años, fue obligada a mantener relaciones sexuales con los acusados y en cuanto pudo escapar pidió ayuda y fue atendida en un centro hospitalario. Un forense también la sometió a un examen.