TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un motorista de 55 años de eadad, que circulaba sin el casco reglamentario, falleció a primera hora de la mañana de ayer al estrelllarse contra un muro en la carretera de Manacor, a la altura de Son Ferriol.

De acuerdo con los datos facilitados por el 112 y por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Salvador Antonio Blanca Perea, natural de Cádiz, circulaba por un tramo recto de la carretera y a la altura del kilómetro 10.200, pasado el puente de Sant Jordi, perdió el control de su ciclomotor marca Beta y se cayó sobre el asfalto. A continuación, la víctima se estrelló de cabeza contra un muro de hormigón y cuando los equipos sanitarios llegaron ya había fallecido.

La Benemérita se hizo cargo de la investigación y, en un principio, descartó que algún otro vehículo se hubiera visto implicado en el accidente. La empresa funeraria retiró los restos mortales del motorista y los trasladó al instituto anatómico forense, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia. El Juzgado de Instrucción número 1, que pasó la madrugada de guardia, fue informado del accidente mortal.

Por otra parte, ayer también se registró otro siniestro de consideración, según explicaron en la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana. Un Peugeot 206 conducido por un ciudadana búlgara, de nombre Nina K.L., de 22 años, colisionó frontalmente contra un Fiat conducido por Juan Miguel B.G., de 61. El accidente ocurrió a la una de la tarde en el kilómetro 5-700 de la carretera que enlaza Santanyí con la Colònia de Sant Jordi, a la altura de Ses Salines. La mujer extranjera sufrió lesiones de carácter leve y el varón implicado, sin embargo, resultó con lesiones de pronóstico grave.