TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un importante estafador buscado a nivel internacional fue detenido ayer en un hotel de Cala d'Or y horas después fue embarcado en un avión, custodiado por dos agentes, y trasladado a la Audiencia Nacional, en Madrid.

Sobre el acusado pesaba una orden internacional de detención dictada por Europol y recientemente en la Comandancia palmesana se recibió un comunicado informando de la posible presencia del sospechoso en Mallorca. Los agentes abrieron una investigación y confirmaron, en efecto, que el ciudadano alemán se había alojado en un hotel de Cala d'Or, donde pretendía eludir la acción de la Justicia.

Ayer los funcionarios se desplazaron al establecimiento y procedieron a la detención del extranjero, que no ofreció resistencia y cuya identidad no ha trascendido. El juzgado de guardia fue informado de los cargos que pesaban sobre el alemán y horas después lo trasladaron en avión a la Audiencia Nacional, vigilado de cerca por una pareja de funcionarios policiales.

El presunto estafador, de unos 40 años, estaba siendo buscado por un juzgado de Varsovia, ya que algunas de las víctimas de la estafa se encuentran en la capital polaca. Así pues, en los próximos días podría ser trasladado a ese país.