Ramon Socías, Joan Mesquida. Pere Rotger y Basilio Sánchez Rufo durante el corte de la cinta de inauguración. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

M. RAMIS
El Director General de la Guardia Civil y la Policía, Joan Mesquida aseguró que «la lucha antiterrorista es una de las prioridades del Ministerio de Interior y hay que destacar la labor de los cuerpos de seguridad del estado ya que la voluntad de ETA es atentar y esto se ha demostrado con las detenciones que se han llevado a cabo durante el verano». Mesquida asistió ayer a Inca para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil de la ciudad y agradeció al Ajuntament que le cediera el solar donde se ha ubicado el nuevo cuartel.

El Delegado del Gobierno, Ramón Socias, quiso agradecer a Mesquida «la labor y los éxitos en la lucha antiterrorista» y manifestó «la importante labor de la Guardia Civil siempre a primera línea de la seguridad pública».

Por su parte, el alcalde de Inca, Pere Rotger también quiso enfatizar la labor de Mesquida en la lucha antiterrorista y manifestó su satisfacción porque «hoy es un gran día para mí porque se ha cumplido mi otro gran proyecto, después del Hospital, el Cuartel de la Guardia Civil».

El nuevo cuartel de Inca se ha construido en un solar de 4.302 y ha tenido un coste de tres millones de euros, que ha financiado el Ministerio de Interior. Las nuevas dependencias constan de dos edificio, uno con las oficinas para el uso oficial y otro con 18 viviendas para los agentes.

En el año 2007 se ha incrementado la partida presupuestaria para la mejora de las infraestructuras de la Guardia Civil en un 77%, «uno de los más elevados realizados nunca», explicó Mesquida, que añadió que «desde el primer momento he manifestado mi prioridad para las infraestructuras, y su mejora forma parte de uno de los ejes de mi gestión».