TW
0
P.M./E.L.V. Un hombre de nacionalidad española, que se encontraba detenido el pasado domingo en los calabozos de los juzgados de Vía Alemania, en Palma, comenzó a defecar 'dátiles' que después se confirmaron que eran de hachís. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba de guardia en la citada dependencia informó al juez de lo que estaba ocurriendo. La autoridad judicial reclamó la presencia de efectivos del Grupo de Estupefacientes y el detenido fue trasladado al hospital de Son Dureta, quedando ingresado en la sala de detenidos. Desde el pasado domingo el hombre ha expulsado más 'dátiles' de hachís y ayer seguía hospitalizado. Se da la circunstancia de que el hombre estaba en los calabozos acusado de un robo, y estaba a la espera de la decisión judicial, una decisión que ya se había adoptado y que era de dejarle en libertad.

Pero mientras se estaba redactando el auto fue cuando el hombre, de manera repentina y sin tener tiempo ni de pedir para que lo llevaran al baño, comenzó a expulsar los 'dátiles
En las próximas horas el juez le tomará declaración, una vez que los médicos que le atienden en Son Dureta le den el alta. En base a esta diligencia se decretará después su libertad, o bien su ingreso en la cárcel de Palma por un delito relacionado con el narcotráfico.