TW
0
EMILIO LÓPEZ VERDÚ A eso de las nueve y media de la mañana de ayer un vecino de sa Cabana descubrio el cadáver de un hombre, en el cauce del Torrent Gros. El vecino avisó a la Guardia Civil y se desplazaron al lugar efectivos del puesto del Pont d'Inca.

En un primer examen del cuerpo se cree que la muerte se produjo a causa de un accidente, al caer al cauce y darse un fuerte golpe en la cabeza, con posible rotura del cuello. Los agentes avisaron a la autoridad judicial, que momentos después ordenó el levantamiento del cadáver.

Empleados de Pompas Fúnebres lo recogieron y se efectuó el traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se le efectuará la autopsia en las próximas horas.

Por parte de la Guardia Civil se hicieron una serie de gestiones. En primer lugar se identificó al hombre, que tenía 58 años de edad, había nacido en Canarias y desde hacía un tiempo residía en la Isla, aun que al parecer sin domicilio fijo. Las personas que le conocían dijeron que llevaba una vida de indigente.

En una hipotética reconstrucción de los hechos se cree que el hombre, que al parecer tenía problemas con el alcohol, caminaba por la vía cuando, por causas que se desconocen, tropezó y cayó al cauce del torrente, golpeándose la cabeza contra una zona rocosa. El lugar donde se produjo el accidente está situado en la calle Balanguera, entre la autopista y la Carretera Vieja de Inca, y en una zona donde hay chatarrerías y vertederos.

De hecho, un amigo del fallecido comentó que éste debía de dirigirse de noche a una chatarrería, donde acudía de manera habitual para dormir junto a otros indigentes.

Parece ser que el hombre resbaló y sufrió una caída desde un metro y medio de altura, en una especie de hoy en el que se acumulan varias piedras y contra las cuales se golpeó la cabeza.

Los efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar no detectaron en principio la existencia de signos de violencia, por lo que, a falta de los resultados de la autopsia que llevarán a cabo los médicos forenses, la causa de la muerte se da como accidental.

El cuerpo sin vida fue retirado a media mañana de ayer.