TW
0

El cien por cien de la plantilla de los bomberos del Consell de Mallorca será funcionaria a partir de ahora.
El conseller d'Interior, Joan Lladó y el director insular de Emergencias, Miquel Àngel Sureda, asistieron ayer a las pruebas prácticas de las oposiciones que durante los últimos cinco días han realizado 18 bomberos interinos. Todos han superado los exámenes excepto dos que pasan a formar parte de un bolsín con muy buenas expectativas de trabajo, teniendo en cuenta que el Consell convocará nuevas plazas para dar una cobertura adecuada al nuevo cuartel de Alcúdia de cara al 2008.

Con estas oposiciones el nuevo equipo de gobierno del Consell de Mallorca, soluciona un problema histórico al que se enfrentaba el 45 por ciento de la plantilla de bomberos y es que pese a los riesgos para la salud que los bomberos asumen a diario, hasta ahora el 45 por ciento de la plantilla no tenía su plaza garantizada. Eso provocaba situaciones esperpénticas como el caso de algún bombero interino herido grave que después no podía opositar porque debido a su accidente laboral no podía superar de ninguna manera las pruebas físicas.

El conseller, Joan Lladó, explicó el objetivo de su equipo de mejorar el servicio de emergencias eliminando la temporalidad de las contrataciones e incrementando el número de efectivos.