TW
0

PEP MATAS
Un adolescente de quince años de edad estaba anoche ingresado en estado crítico en el hospital de Son Dureta, al haber recibido en la cabeza el impacto de un poste del tendido eléctrico. El accidente ocurrió alrededor de las seis y media de la tarde en la confluencia de las calles Dragonera y María Antonia salvá, en s'Arenal de LLucmajor. Un camión del CIM, de la recogida selectiva, enganchó en la grúan que lleva en la caja los cables del tendido eléctrico. Tras efectuar su trabajo el conductor arrancó, momento en el que arrancó dos postes del tendido eléctrico. La mala fortuna quiso que por la acera pasara el menor, que recibió en la cabeza el impacto de unos de los postes que, también, impactaron contra algunos coches que estaban estacionados.

De inmediato se dio aviso a los equipos de emergencia. El 112 centralizó la alarma y al lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Llucmajor, el oficial de servicio y una UVI del 061.

El médico efectuó un RCP al menor, que después fue trasladado a Son Dureta y en principio su estado era muy grave. En el lugar del accidente había gran cantidad de sangre y se congregaron varios vecinos. El menor venía de una clase de repaso y reside con su familia en las cercanías.

La Policía Local efectuó el control de alcoholemia al conductor, que dio resultado negativo.
El camión de la recogida selectiva suele efectuar siempre el mismo recorrido.
Las numerosas personas que se congregaron en el lugar no daban crédito a lo ocurrido. Familiares del menor se personaron, produciéndose escenas de dramatismo y dolor.

Los agentes de la Policía Local de lucmajor efectuaron todas las diligencias del accidente.
La caída de los postes causó también graves daños económicos a los turismos contra los cuales impactaron.