TW
0

FRANCISCO BARRASA
La rápida alarma de los vecinos al percibir el humo evitó la propagación del incendio declarado la noche del miércoles en una carpintería de Manacor, junto a la cual hay varias viviendas habitadas.

A las 22'55 horas se movilizaron los efectivos del parque de bomberos de Manacor hacia la carpintería situada al término de la calle Pau, alertados por los vecinos que viven alrededor del establecimiento, los cuales defendían mientras tanto sus inmuebles de la propagación de las llamas con mangueras caseras.

Limpieza del serrín
Tras la extracción del humo que llenaba el local, los bomberos identificaron el núcleo del incendio y procedieron a su extinción completa en poco más de una hora.

Según los bomberos actuantes, la rapidez del aviso vecinal permitió controlar de inmediato una situación que puede resultar crítica en el caso de un almacén de madera si pasan apenas quince minutos entre el brote y su detección.

Siguiendo el protocolo de actuación en siniestros de estas características, los bomberos procedieron también a la recogida y traslado al exterior de todos los núcleos de serrín y viruta que había en la carpintería, para evitar así un posterior rebrote del siniestro. Los montones de astillas y polvo del corte y manipulado de la madera pueden calentarse y habilitar la combustión horas después de haber recibido una chispa.