El acusado, a su salida de los juzgados de Inca para ser trasladado a prisión. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Ramdane A., el marroquí de 36 años detenido por lanzar un plato contra su hijo de tres años en Muro, ingresó ayer en prisión tras declarar ante el juez de guardia en Inca.

Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, los hechos ocurrieron el viernes por la noche en el domicilio de Muro de la familia magrebí. Su esposa ya lo había denunciado en varias ocasiones por malos tratos y en 2003 se dictó una orden de alejamiento contra él. Desde hacía unos meses la familia de Ramdane se había trasladado de sa Pobla a Muro, donde vive en una casa de alquiler. Esa noche, según el relato de la mujer, el magrebí lanzó un plato de porcelana contra su hijo de tres años, que le impactó de lleno en la cara. Sufrió cortes y empezó a sangrar, pero el progenitor lo cogió con fuerza y los lanzó contra un sillón, al tiempo que lo golpeaba. El otro hijo de ambos, de siete años, también presenció la agresión.

El menor fue atendido en el PAC de Muro y luego quedó ingresado en el hospital de Inca, con lesiones faciales. El acusado, por su parte, fue arrestado por la Guardia Civil y ayer por la mañana prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Inca. El fiscal no solicitó su ingreso en prisión, pero la acusación particular sí, y al final el juez decidió encarcelarlo por quebrantamiento de orden de alejamiento, maltrato a su mujer y agresión al hijo de ambos, de tres años.