Los restos de la furgoneta junto al camión, poco después de la colisión. Foto: MARIA NADAL

TW
0

José Muñoz Mayo, un vecino de Lloseta de 53 años, falleció ayer al mediodía tras chocar su furgoneta contra un camión, cuyo conductor resultó ileso, en la carretera de Inca, a unos 150 metros del Foro de Mallorca (Binissalem). La muerte de José Muñoz ha causado conmoción en Lloseta ya que era muy conocido en el municipio porque explotaba desde hacía años el restaurante de la piscina municipal. José Muñoz estaba casado y era padre de dos varones y una hija que está en avanzado estado de gestación. Desde el centro de emergencias 112 se activó a la psicóloga de guardia para prestar ayuda a los familiares, que también recibieron el apoyo del alcalde de Lloseta, Bernat Coll, quien acudió a visitarlos tras ser informado de la tragedia.

El siniestro ocurrió poco antes de las 15.00 horas. José Muñoz había bajado a Palma a comprar género en una superficie comercial y regresaba a Lloseta por la carretera vieja de Inca. Poco antes de llegar al cruce de Lloseta, la furgoneta que conducía se desplazó hacia la izquierda e impactó frontalmente contra un camión de transporte de material de construcción de una empresa de Lloseta. El camionero no pudo hacer nada para esquivar la furgoneta de José Muñoz, que viajaba solo.

El camionero resultó ileso pero quedó muy afectado por el accidente, y más aún al saber quién era la víctima, ya que conoce a uno de sus hijos. Al lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de Mallorca, Policía Local de Lloseta, Guardia Civil de Tráfico y sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de José Muñoz.

La Policía Local de Lloseta, al confirmar la identidad del fallecido, fue quien se encargó de comunicar la desgraciada noticia a los familiares, con la ayuda de la psicóloga del 112.

La Guardia Civil se encargo de elaborar el atestado para aclarar las causas. Una de las principales hipótesis que se barajaban es que José Muñoz se hubiera sentido indispuesto al volante y por ello invadió el carril contrario. No obstante hay que esperar a que concluya la investigación para conocer con mayor detalle las causas.

Choque de camiones

Horas antes, sobre las 08.40, se produjo otro siniestro en la carretera de sa Pobla a Muro. Al parecer, dos camiones circulaban en el mismo sentido y el que iba detrás impactó contra el que le precedía. Este último vehículo estuvo a punto de salirse de la vía y caer por un desnivel de dos metros.

Por otro lado, a media tarde, un ciclista fue trasladado a una clínica de Palma al sufrir policontusiones después de ser atropellado por un coche en las inmediaciones de la UIB.