TW
0
MICHELS/F.B. Una violenta explosión sacudió poco después del amanecer de ayer a los vecinos de s'Arracó. Pero la fortuna estaba aliada con la pareja de ingleses que cumplía su primera jornada como inquilinos de la casa conocida como Ca'n Riconet, en la calle Porvenir, y que resultaron ilesos de la deflagración de gas propano que destruyó un cuarto de baño en el que se acababa de encender la luz y abrir el agua caliente, así como una habitación anexa.

Turbados por el incidente -debido a una bolsa de gas acumulado según los primeros indicios-, los inquilinos sólo acertaron a ponerse en contacto con la persona que les había facilitado la operación de alquiler, la cual cursó aviso a la Policía Local de Andratx y ésta a los bomberos del Parque de Calvià.

Así, horas después del siniestro los bomberos cortaron la clave de suministro de las bombonas de gas a la vivienda, derribaron las paredes dañadas que presentaban peligro inminente de derrumbe y apuntalaron los elementos afectados de las estructuras que podían venirse abajo en diferido.