TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer ayer que el Ajuntament de Palma ha traslado a la Fiscalía de Balears el expediente disciplinario abierto el pasado 26 de octubre a un técnico interino del Departament d'Obres por «un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios y por un presunto tráfico de influencias».

Calvo destacó que se trata de «una situación puntual, de un caso aislado, por lo que en ningún caso podemos hablar de una trama». En este sentido, confirmó que no se está tramitando ningún otro expediente disciplinario.

Por lo que se refiere al ya citado expediente, fue abierto a instancias de la Regidoria d'Urbanisme, que en este nuevo mandato preside la alcaldesa, e instruido por un funcionario municipal de Cort, quien, según indicó la primera edil, ha considerado conveniente trasladar el citado expediente a la Fiscalía de Balears, al entender que las actuaciones denunciadas hace dos meses y estudiadas desde el pasado mes de octubre «están en el límite que separa el ámbito administrativo del penal».

A partir de este momento, la Fiscalía podría decidir el archivo de dicho expediente, si considera que no hay indicios de delito, o presentar una denuncia ante los Juzgados, si piensa que sí se ha cometido alguna actuación punible.

Calvo señaló que el pasado mes de septiembre se formalizó una denuncia contra el mencionado técnico por parte de unas personas ajenas al Ajuntament de Palma, que le acusaban de una presunta conducta irregular.

Finalmente, el expediente sancionador fue incoado el citado 26 de octubre, e implicó ese mismo día «la suspensión provisional de su situación laboral», es decir, la suspensión de empleo y sueldo, decisión que la alcaldesa señaló que está reglada normativamente. Dicho técnico se encontraba trabajando en el Ajuntament de Palma con carácter interino desde julio de 2002.

Calvo también destacó que quería «dar un mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía, y, en este sentido, elogió «la conducta impecable de la inmensa mayoría de funcionarios».