El camión en el que iba la víctima era remolcado por una grúa y volcó al reventarle una rueda. Foto: A. SEPÚLVEDA

TW
0

Otros dos jóvenes han perdido la vida en las últimas 48 horas en Mallorca a causa de accidentes de tráfico.

En la noche del lunes al martes (ayer) falleció un chico de 20 años que horas antes había sufrido un accidente de moto en Palma. La víctima se cayó en la zona del instituto de Son Rullán e impactó contra un árbol. El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana y la Policía Local de Palma montó una «alerta verde» para que la ambulancia pudiera llegar con rapidez al hospital. No obstante, el joven falleció a última hora de la noche a causa de las graves lesiones padecidas, informaron fuentes de Son Dureta.

Ayer por la mañana, alrededor de las 12.00 horas, se registró otro accidente grave en la autopista de Inca. Una grúa de Grúas Mallorca remolcaba hacia Santa Margalida un camión del servicio de limpieza de puntos verdes del Consell de Mallorca que se había averiado. Este último vehículo iba en punto muerto y un joven de 28 años, también chófer de Grúas Mallorca, estaba al volante controlando que no se desviara.

A la altura de Binissalem, la rueda delantera derecha del camión remolcado reventó, provocando el vuelco de este vehículo en el margen derecho de la autopista. Los Bombers de Mallorca se desplazaron al lugar para rescatar al joven conductor, identificado como Raúl R.O., así como una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado y regular la circulación. El siniestro provocó retenciones importantes y se solicitó la presencia de una grúa para levantar el camión volcado.

El conductor del vehículo remolcador resultó ileso, aunque quedó muy afectado por el trágico suceso, al igual que el resto de compañeros de la víctima. Un responsable de Grúas Mallorca afirmó ayer tarde: «estamos destrozados y esperamos que no vuelva a pasar algo así».

De este modo son tres las víctimas mortales en Balears esta semana, ya que el lunes también murió un motorista de 56 años en un accidente en Menorca. En lo que llevamos de año el número de fallecidos en carretera se eleva a 95.