Dos árboles caídos en Peguera por las fuertes rachas de viento, que en algunos putnos superaron los 100 kilómetros por hora. Foto: MICHELS

TW
0
MICHELS/E.L.V. Las fuertes rachas de viento registradas el viernes por la noche en Mallorca provocaron la caída de varios árboles en la zona de Ponent, así como desperfectos en carteles y cornisas.

Según informó el servicio de Meteorología, las rachas más fuertes soplaron en torno a la medianoche. En Alfàbia se llegaron a registrar a esa hora hasta 105 kilómetros por hora, mientras que durante la noche se sintieron rachas de hasta 73 kilómetros por hora en Pollença, 63 en el Dique del Oeste de Palma, 58 en Lluc y Porreres y 57 en Capdepera.

No obstante, donde se produjeron más incidentes fue en el municipio de Calvià. Allí, los Bombers de Mallorca tuvieron que realizar hasta siete salidas para retirar árboles y mobiliario urbano destrozado.

En concreto, en Peguera se realizaron cinco servicios de pinos caídos en primera línea de mar y en varias calles cercanas.
A primera hora de ayer, algunas unidades aún trabajaban cortando ramas desde camiones autoescala, retirando grandes troncos caídos entre los coches y carteles de señalización derribados sobre la calle. Asimismo, el tráiler publicitario de Baleària instalado sobre un puente de Peguera volcó sobre la calzada.

Los bomberos también hicieron dos salidas más: una de ellas en la Costa de la Calma y otra en la calle Major de Calvià, donde el viento derribó un árbol metálico de Navidad.